El origen de los calçots
El origen de los calçots es objeto de debate se rumorea una que un campesino de finales del siglo XIX de la zona de Valls (Provincia de Tarragona), que por…
El origen de los calçots
El origen de los calçots es objeto de debate se rumorea una que un campesino de finales del siglo XIX de la zona de Valls (Provincia de Tarragona), que por descuido, preparó a la brasa unas "cebollas" que sobrecalentó. Se quemaron todos por la parte exterior y, en lugar de tirarlos, peló las capas más externas quemadas, descubriendo que su interior estaba muy tierno y sabroso.
El calçot forma la base de las populares que se celebran en Cataluña, que se han convertido en una fiesta en la que se consumen asados y tienen que hacerse sobre la llama viva, no hay que esperar a que se haga brasa que es como se asaría la carne.
Una vez hechos cuando las capas exteriores están negras y entreabiertas , se envuelven en grupos de 12 0 15 aproximadamente en varias hojas de papel de periódico y se dejan como mínimo una media hora para que acaben de cocerse con su propio calor.
Se comen pelando las capas exteriores y untando el calçot acompañados de una salsa denominada salsa de calçot o también con salsa de romesco.
Propiedades nutritivas
Un amplio contenido de vitaminas y minerales, le atribuyen propiedades diuréticas, tonificantes, digestivas y afrodisíacas.
También puede interesarte
"Recetas de calçots"
"calçotada en casa"
"Jamón serrano, crema de queso manchego, rúcula y pistacho"
Como hacer jamón de pato
El foie gras
Magret de pato, una joya en la cocina
Sorteo de un jamón Cinco Jotas 5J
Cómo elegir un jamón ibérico
Las claves del jamón
Sabor Umami presente en el jamón ibérico
Deja un comentario