Los mejores turrones
Los mejores turrones. Localidades como la Alberca o Astorga son lugares perfectos para adquirir este dulce típico navideño
Los mejores turrones
A pocos días de Nochebuena y Navidad, pocos son a los que les faltan los manjares típicos navideños: los langostinos, el lechazo, el buen vino para pasar la comida y, como colofón, los dulces perfectos para esta época del año. Y entre estos últimos, el más típico es posible que sea el turrón. Ya sea duro o blando, con almendras o fruta o, incluso, con sabor a jamón ibérico, es un postre que gusta tanto a pequeños como a mayores. Y en Castilla y León se pueden encontrar bastantes localidades y establecimientos especializados en el turrón.
Uno de los municipios más típicos y con más historia en cuanto al turrón se refiere es la localidad salmantina de La Alberca. Aquí podemos encontrar la pastelería Pan Negro, en la que su dueña, Mari Luz Lorenzo, experimenta con todo tipo de sabores, como la mezcla de chocolate y sabores tan innovadores como el de jamón ibérico o boletus. Aun así, para los más tradicionales, tienen también sabores más típicos, como el de chocolate con almendras, algo más normal, pero igual de delicioso.
Los turrones más típicos también tienen sitio en la ciudad de Valladolid. Tanto en invierno como en verano, la turronería y heladería Manuel Iborra es una gran opción para adquirir dulce (por distintos motivos en diferentes estaciones, claro está). En Navidad, este céntrico establecimiento (junto a la Plaza Mayor) ofrece turrones de calidad para cualquiera que quiera un buen postre en las copiosas cenas de estas fiestas.
En la capital burgalesa, exactamente en la confitería Silma, los turrones artesanos también son un postre navideño típico desde el nacimiento de esta pastelería, en 1956. Expertos en todo tipo de dulces artesanos, es una gran opción para adquirir los dulces de estas fiestas.
Por último, en tierras leonesas se encuentran dos buenos lugares para hacerse con exquisitos turrones. En Astorga, la pastelería Dulma realiza todo tipo de dulces artesanos y, en esta época, es tradicional su dulce turrón. Y en la capital de la provincia, en pleno centro, la confitería Albany ofrece ricos turrones para todo aquel que quiera degustarlo en estas señaladas fechas.
También te puede interesar:
Deja un comentario