Los quesos suizos
Suiza, con un total de mas de 400 tipos de quesos haciendo que la mitad de la leche obtenida se conviertan en quesos siendo el Tête de Moine AOP uno de los mas conocidos fuera del país.
Los quesos suizos
Suiza, un 80% de su tierra se explota para la ganadería, conocida también por sus expendidos quesos con tradición centenaria, Sbrinz AOP, Emmentaler AOP, Gruyère AOP, Appenzeller o Tête de Moine AOP siendo los más conocidos fuera del país suizo.
Con un total de mas de 400 tipos de quesos haciendo que la mitad de la leche obtenida se conviertan en quesos.
TETE DE MOINE (QUESO SUIZO)
Tête de Moine AOP, o cabeza de monje, en forma de cilindro este queso semiduro pesando unos 800 gramos con textura fina haciendo que se derrita en la boca, Se utiliza el girolle o el pirouette para rascarlo formando pequeñas rosetas haciendo que estas su superficie incremente en contacto al aire modificando el cuerpo y desarrollando el aroma y sabor suavemente fundente. Antiguamente los monjes del monasterio Bellelay ya raspaban el queso Tête de Moine AOP con una cuchilla.
Durante unos dos meses y medio y sobre estantes de madera de pino se deja curar.
Tête de Moine es perfecto para una tabla de quesos, aperitivo, postre, para poderlo rascar formando las típicas flores de Tête de Moine se recomienda tenerlo antes en la nevera.
Enlaces de interés,
Máquina de Tete de Moine: http://www.elpaladar.es/maquina-tete-moine-con-tapa_p850444.htm
Queso Tete de Moine: http://www.elpaladar.es/tete-de-moine-queso-suizo_p762605.htm
El Paladar
http://www.elpaladar.es
¿Que quesos te gustan a ti? comentalo mas abajo,
Deja un comentario