Cocineros y elaboradores consideran exagerada la alarma de la OMS
Algunos profesionales del sector creen que se trata de "una broma", otros, un anuncio demasiado "generalizado"
Cocineros y elaboradores consideran exagerada la alarma de la OMS
Los cocineros y elaboradores de embutidos reciben el anuncio de la OMS, sobre que ingerir carne procesada provoca cáncer, con sorpresa y cierto escepticismo. La mayoría de ellos considera que se trata de una alarma exagerada.
Al ver los comentarios sobre el informe de la OMS en las redes sociales, el cocinero Carles Tejedor, que prepara la apertura de un gran restaurante dedicado a la carne en Barcelona, le ha pasado por la cabeza que tal vez no se había enterado de que era el día de los Inocentes. “Me ha parecido que era una broma. No creo que sea correcto que se lance una información así, como una bomba, como si se tratara de un accidente en una central nuclear. Llevamos toda la vida comiendo carne y embutidos y no puede ser que de la noche a la mañana te anuncien que son cancerígenos”. Con sentido del humor recibe la noticia Dani Lechuga, de Caldeni, uno de los templos barceloneses de la carne. “Por supuesto que la carne en exceso es mala. Como todo. El próximo paso será sugerirnos que vayamos por la calle con una mascarilla, como Michael Jackson. Y como de algo habrá que morirse, si no nos dejan morir de otra cosa conseguirán que nos muramos de pena”.
Para David Garcia-Gassull, elaborador de Can Duran y Casa Sendra, se trata de un estudio demasiado generalizado con el que se alarmainnecesariamente a consumidores y productores. “Es un informe muy demoledor que parte de un estudio demasiado generalizado; un informe en el que se incluye la carne fresca, los ahumados, los curados; en el que entran las carnes de Europa, de Asia y de Estados Unidos, poniendo en el mismo saco formas de elaboración y dietas muy distintas. Me preocupa la mala información que nos llega de un estudio que me parece muy abierto”. Para Garcia-Gassull está claro que hay que tender a buscar una alimentación cada vez más saludable y asegura que en su empresa lo tiene clarísimo y por ello apuestan por un producto de proximidad y formulaciones limpias. “Pero creo que hay que evitar asustar al consumidor”.
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