Cinco Jotas recibe la ‘Q’ de calidad turística
El Instituto para la Calidad Turística De España ha concedido este jueves la máxima certificación del campo turístico, la ‘Q’ de Calidad Turística, a la Bodega 5 Jotas, que se transforma de este modo en la primera de su categoría en recibirla, notifica la propia empresa en un comunicado.
Cinco Jotas recibe la ‘Q’ de calidad turística
La distinción reconoce el alto interés turístico y premia la calidad de experiencia de la Bodega 5 Jotas, que abrió sus puertas al público el año pasado, por vez primera desde su fundación en mil ochocientos setenta y nueve. El ICTE es un organismo privado y también independiente que reconoce a las mejores destinaciones turísticas de España.
Bodega 5 Jotas ha convidado a sus visitantes a vivir “un recorrido único”, descubriendo el proceso de preparación un producto “de excepción” en sus bodegas ubicadas a más de setecientos metros de altitud. El visitante “puede descubrir” todos y cada uno de los secretos del jamón ibérico 5 Jotas de la mano de los artesanos que intervienen en la creación de un proceso que se ha mantenido íntegro siendo señal de identidad de la marca y de Jabugo desde mil ochocientos setenta y nueve. La visita concluye con un pequeño taller de corte, de la mano de un profesor cortador, donde saborear el mejor jamón.
La ‘Q’ de calidad de 5 Jotas es un paso más del conjunto Osborne en el proceso de asegurar la “excelencia de su oferta turística”. Esta certificación se une a las logradas por Osborne para sus bodegas en Malpica de Tajo (Toledo) y en Fuenmayor y Navarrete (La Rioja).
Proceso de preparación de 5 Jotas
Conforme resalta la compañía, 5 Jotas es una marca con más de ciento treinta años de experiencia en preservar la “pureza y autenticidad” de los “mejores productos del cerdo de bellota ibérico del mundo”. Y es que una “de las claves del éxito” en 5 Jotas, es que desde “siempre ha criado a sus cerdos en libertad”.
La Dehesa es el espacio natural en el que el cerdo ibérico logra su calidad. Sin su geografía particular, no se lograría esa distinguida casta. El pueblo onubense de Jabugo es un entorno “único” para la sanación del jamón de bellota ibérico puesto que está ubicado a una altitud de seiscientos cincuenta y ocho metros en el Parque Natural de Sierra Aracena y Picos de Aroche que fue declarado Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena por la Unesco.
Deja un comentario