Alimentos antioxidantes, nuestros mejores aliados
Se puede combatir la oxidación a través de una buena alimentación evitando así la aceleración de los procesos de envejecimiento, dolencias degenerativas, cáncer y desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Se puede combatir la oxidación a través de una buena alimentación
De cada vez en nuestra dieta estamos incrementándo kilocalorías diarias, con mayor cantidad de porcentaje en grasas y azúcares sustituyendo otros alimentos básicos en nuestra pirámide nutricional como las frutas y las hortalizas.
¿Qué estamos haciendo mal? el responsable de que toda esta evolución cambiante en nuestra dieta se debe a los nuevos hábitos, efectivamente la industria alimentaria lo sabe e intenta adaptarse a estos nuevos cambios de vida tras la demanda de la sociedad a nuevos productos y formas de consumo.
Fotografía de Eco-Lô por Eva Pons
Los zumos de frutas están adaptadas a esta evolución en la alimentación del día a día, aporta múltiples beneficios a la salud al tratarse de alimentos ricos en nutrientes, vitaminas, minerales, compuestos bioactivos antioxidantes y agua a nuestro organismo.
Se puede combatir la oxidación a través de una buena alimentación evitando así la aceleración de los procesos de envejecimiento, dolencias degenerativas, cáncer y desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Fotografía de Eco-Lô por Eva Pons
La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) nos dicen que los radicales libres se producen en condiciones fisiológicas normales como también en las patológicas, se deben de controlar ya que pueden producir un daño celular irreversible.
Sabemos que los antioxidantes neutralizan los radicales libres controlandolos, producidos en condiciones fisiológicas normales en nuestro organismo, aportados por determinados alimentos. Gracias a la alimentación podemos prevenir dichos radicales libres a través de la incorporación en nuestra dieta de hortalizas y frutas, todas ellas ricas en vitaminas y con una gran capacidad de protección gracias a la vitamina E en contra de los radicales libres, esta vitamina es el principal antioxidante celular o la vitamina C, carotenoides y compuestos fenólicos.
Fotografía de Eco-Lô por Eva Pons
Las frutas gracias a sus compuestos bioactivos tienen carácter antioxidante y permiten combatir a los radicales libres, manteniendo a raya dentro de los valores razonables y así evitar sus efectos perniciosos sobre nuestra salud.
Gracias a Eco-Lô y Eva Pons por las imágenes
(Eco-Lô Avda. Pare Huguet, 33 Alaior, 07730 Alayor, Islas Baleares, Spain)
También te puede interesar:
La carne de buey y vaca gallega con IGP
El jamón ibérico entre las 7 Maravillas Gastronómicas
5 proyectos finalistas que optan al Premio Incitus
El chef Hiroyasu Kawate no quiere tirar la sobras
Queso Mahón Son Vives Semi Curado
Iberostarchef on Tour, ruta americana
Argentina por el turismo gastronómico
El Paladar, Jamoneria & Delicatessen. Manjares de pequeños productores
Deja un comentario